25 de noviembre de 2008

"Toros". 2007

Pasamos al 2007. Se que hay muchas obras que no muestro en el blog pero alguna habrá que guardarse para la sorpresa... Esta obra está realizada al óleo sobre tela en bastidor. Es una pintura realista. La realicé durante el verano de 2007. Sus medidas son de 50 x 30 cm. aproximadamente.
Se trata de unos toros paseando tranquilamente por algún campo de Castilla.
Esta obra fué un encargo por lo cual ya no está en mi poder...
...Enmanuel.

11 de noviembre de 2008

"Ultima cena". 2006

"Ultima cena" es una obra que realicé en 2006. Es una pintura al óleo sobre madera (contrachapado) preparada con gesso sintético. He utilizado colores muy vivos y un gran contraste de luces y sombras. Tiene unas medidas aproximadas de 1,40 x 1'10 m.
En esta obra represento la última cena de Jesucristo con sus apóstoles antes de ser crucificado. Aparecen alrededor de la mesa los doce y Cristo de pie, en el centro, cogiendo el pan.
Esta obra fue un encargo por lo que pertenece a J. Rodríguez, que mandó colocarle un marco espectacular y lo colocó en la mejor pared de su casa...
...Enmanuel.

6 de noviembre de 2008

"Autorretrato". 2006.

"Autorretrato" es una obra realizada en el año 2006. Es una pintura al óleo sobre "lienzo" (loneta en bastidor) preparado con gesso sintético. Esta obra mide 80 x 60 cm. aproximadamente. Es una pintura "por planos" en la que he utilizado colores cálidos para las luces y colores más fríos para las sombras.
Este cuadro es una representación de mi (por eso lo de autorretrato) realizado fijandome de una fotografía hecha con el fin de realizar este cuadro.
Este cuadro lo tengo en mi casa y es uno de los que más me gustan hasta la fecha... creo que soy un poco narcisista...
...Enmanuel.

5 de noviembre de 2008

"Miriam". 2006

La obra a la que he llamado "Miriam" es una pintura al óleo sobre madera contrachapada. Es una pintura realista en la que he utilizado sobre todo colores cálidos. Las dimensiones son 40 x 30 cm.
En esta pintura represento a una niña pequeña. Esta niña es mi hermana Miriam cuando era pequeña. El cuadro lo he hecho mirando una foto ya que mi hermana ya tiene 23 años y creo que ha cambiado un poquito.
Esta obra fué un regalo a mi hermana por lo que la pertenece.
Si alguno quiere un retrato de estas características de sus hijos, hermanos. etc... a la derecha está mi contacto...
...Enmanuel.

4 de noviembre de 2008

"Brujas 2". 2006.


"Brujas 2" es un dibujo realizado con lapiz conté, sanguina, lápices de colores, etc. sobre cartulina azul oscuro tratada con lejía. Esta obra mide 60 x 40 cm. más o menos.
En esta obra muestra un parque precioso de la ciudad de Brujas (Bélgica) en el que aparecen casas, un puente que atraviesa el río, árboles, etc. Esta ciudad la conocí en un viaje precioso en el que, además de Brujas, visitamos lugares tan bellos como Amsterdam y París entre otros.
Esta obra todavía la tengo yo, no la he llevado a ningún museo, por si a alguno os gusta...
...Enmanuel

3 de noviembre de 2008

Bar. 2005-2006


Estos son cinco de los dibujos que realicé entre 2005 y 2006 mientras trabajaba en el Bar-Restaurante CASA FERMINA de Alcorcón(Madrid). Son dibujos de línea y mancha realizados con materiales como lápiz conté, sanguina, barra blanca, etc. sobre cartulinas preparadas con lejía. Sus medidas son de 60 x 40 cm. aproximádamente.
Estas obras representan objetos típicos de cualquier bar. Este Restaurante del que he hablado pertenece a mi familia, y ya que me ha "dado de comer", y como puede que me lo siga dando, le tengo mucho cariño.
El último de los cinco dibujos muestra una parte del Restaurante antes mencionado. Esta obra pertenece al Gabinete de Dibujo al natural de la Universidad de Bellas Artes de Madrid, ya que me lo pidieron al mostrarse interesados en él. Este fué publicado en un libro de dibujo de la Facultad. Los otros cuatro dibujos siguen en mi poder...
...Enmanuel.

"Caras ocultas 2". 2005


"Caras ocultas 2" es un dibujo realizado con Pilot negro en el año 2005. Está hecho sobre papel de acuarela partido en seis trozos y después pegado en un cartón gris de 50 x 70 cm. Este papel de acuarela lo "manché" de color con acuarelas, con gamas y tonos de colores cálidos antes de dibujar.
Esta obras es una especie de bosque en el que hay muchos árboles fundidos entre si. Del conjunto de árboles aparecen unas caras por el contraste de luz que incide sobre las hojas y los troncos.
Esta obra todavía está en mi posesión asique si hay algún interesado...
...Enmanuel

"Aborto". 2005

Esta obra es un grabado del año 2005. Es una estampa de un grabado de aguafuerte y aguatinta realizado en una plancha de cobre (matriz) y entintado con tinta negra. Sus medidas aproximadas son 30 x 21 cm.
Esta obra representa un aborto. Es metafórico, ya que la mano representa al que está matando al feto o a los que deciden que lo hagan. El feto representa al no-nacido tenga el tiempo que sea de gestación.
De esta obra hice varias estampas y algunas están todavía en mi poder... por si a alguien le interesa...
...Enmanuel